lunes, 24 de octubre de 2011

Dhileparoducciones presenta la muestra "Egoísta"

DHILEAPRODUCCIONES PRESENTA: Hugo Maldonado "EGOÍSTA".

Una muestra con sello propio con la curaduria de 
Adelaida Maddio en
Cuatro Cardinal Restaurante Boutique



El sábado 5 de noviembre a las 19 hs. se realizará el Vernissage de inauguración de la muestra “Egoísta” en el Restaurant Boutique Cuatro Cardinal, ubicado en Cerrito 28. La exhibición, curada por la Licenciada Adelaida Maddio, reúne varias obras de la producción de este artista contemporáneo argentino y podrá ser visitada todos los días de 10 a 23 hs.

En esta muestra con sello propio Hugo Maldonado invade el espacio con obras sobrecargadas de colores y de imágenes. Emulando caóticos caleidoscopios, formas y personajes se funden conformando una serie de paisajes surrealistas que llevan en sí mismos el sello de la hipermodernidad. Rostros y cuerpos anónimos se exhiben en sus obras tal como lo hacen hoy en día en los cientos de imágenes que nos bombardean diariamente desde los medios masivos de comunicación, las redes sociales y la publicidad. La aparente frivolidad de sus cuadros se transforma así en una profunda reflexión sobre nuestra sociedad actual, la cual naufraga en las aguas del éxito efímero y pasajero. Andrea Castro.

En esta muestra individual presento obras recientes, tanto pinturas como arte digital, cuya temática está relacionada con el retrato en diferentes contextos y situaciones del individuo ligada con la apariencia del Ego. Muchos retratos pertenecen a personas que ni siquiera tienen noticias de haber sido modelos ocasionales para estas obras y fueron capturados desde Internet vía fotologs y blogs. Sus imágenes buscan la certificación de otros, ellos  necesitan ser públicos y mirados en espejos múltiples y vacios. Hugo Maldonado. 



Acerca del artista
Nace el 23 de diciembre de 1963 en General Pico, provincia de La Pampa. Su formación incluye el título de Maestro Nacional de Dibujo (Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia), el de Profesor Nacional de Pintura (Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón) y la Licenciatura en Psicología cursada en la Universidad de Buenos Aires.
Desde 1998 a la fecha ha participado con sus obras de numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales. Entre las primeras se destacan las realizadas en la Universidad Nacional de Luján, en la Universidad de Belgrano, en el Museo Metropolitano de Buenos Aires y en diversas galerías de arte como Braque, Palermo H, Pabellón 4 y Alicia Brandy entre otras. A nivel internacional sus obras fueron presentadas en “The Shangai’s International Art Fair” (China), “ArtMonaco’10” (Principado de Mónaco), “Art Gallery Dante Sfoggia (Porto Alegre, Brasil) y The Ferry Art Gallery (Vancouver, Canadá), entre otras muestras. También se puede destacar su participación en Arte Clásica, Expo Artistas y Expotrastiendas. 

Inauguración: 5 de noviembre a las 19 hs.
Exhibición: todos los días de 10 a 23 hs.
Restaurant Boutique Cuatro Cardinal: Cerrito 28 – CABA




No hay comentarios:

Publicar un comentario